SCLERO.ORG
Search
SCLERO.ORG is retiring 4-24-2021. Thank you for the memories! You'll still find us in the Wayback Machine, and we'll carry your stories in our hearts forever.
ISN: Spanish Version (Español)
Support Groups: International
Acerca de la Esclerodermia.
Tipos de Esclerodermia.
La Esclerodermia Lineal.
Dificultades para el Diagnóstico.
Ayuda y Especialistas.
Historias 40+: Morfea, Lineal, Sistemica.

Emy: Esclerodermia Localizada

Pensé que tenía alopecia por lo que decidí no indagar más ni comentarle a mis padres.

Pink Flower, Photo by Shelley EnszHola! Mi nombre es Emy y tengo 26 años. A los 9 noté una pequeña lesión en forma de moneda en la zona temporal de mi cráneo y con el tiempo había perdido todo el cabello en el área. Pensé que tenía alopecia por lo que decidí no indagar más ni comentarle a mis padres.

A los 20 años noté otra lesión en forma de grieta o canal en la parte coronal derecha del cráneo, entonces pensé que iba a quedar calva por lo que decidí ir a un dermatólogo. El diagnóstico fue esclerodermia localizada, con prescripción de colchimedio de 0.5 para dolores articulares, que para ese entonces eran frecuentes. Con el pasar de los meses suspendí el medicamento, pues los dolores habían cesado y no volví a controles médicos.

Actualmente las lesiones están oprimidas y padezco dolores en la cabeza. Desde que puedo recordar vivo agotada todo el tiempo y no sé qué hacer para sentirme aliviada. Ya decidí regresar a controles médicos, pero quiero saber si en verdad me pueden ayudar a calmar los síntomas en el caso del tipo de esclerodermia que padezco o si sólo me ayudará a hacerme conciente de una enfermedad que me propuse olvidar.

¿Cuál es el promedio de casos de esclerodermia local que avanzan hasta convertirse en algo realmente serio? ¿puedo vivir una vida tranquila, olvidándome de la esclerodermia sin tener que asociar síntomas? Quizá parece descabellado lo que pienso, pero hablo por lo poco de mi vida que puedo asociar con la enfermedad, ¿debo vivir pendiente de ella? ¿es alta la probabilidad de evolución?

Lamento hablar sólo por mí y obviar a aquellas personas que por su condición jamás podrán olvidar que padecen esta enfermedad, pero quiero evitar obsesionarme con esto y alejarla de mí. Al igual que todos quiero sentirme sana y llena de vida, pero sabemos que compartimos el mismo temor y algunos síntomas.

Sabemos que no existe ningún tratamiento curativo y soy consciente de que aunque quiera olvidarme de la esclerodermia, esta sigue ahí. Lo que busco saber es qué tan perjudicial sería lo que quiero hacer.

To Contact the Author

Emy
Email: [email protected]
Story edited 02-19-2010 JTD
Story posted 04-30-2010 SLE

Story Artist: Shelley Ensz
Story Translator: Alba León
Story Editor: Judith Thompson Devlin
LINKS
Español/Spanish:
Emy: Esclerodermia Localizada
Acerca de la Esclerodermia

English:
Emy: Localized Scleroderma
Emotional Adjustment
Juvenile Scleroderma
Juvenile Scleroderma Stories
Linear/Morphea Scleroderma
Linear/Morphea Stories
Medical: Diseases and Symptoms
Scleroderma Experts (Worldwide)
Sclero Forums *Online Support Group!*
Symptoms of Systemic Scleroderma
Types of Scleroderma
What is Scleroderma?

ISN Translator and Editor: Alba León

Alba LeonAlba León is the ISN Translator for this page. She is studying international relations in Mexico City.

ISN Story Editor: Judith Thompson Devlin

Photo of JudithJudith Thompson Devlin is the ISN Story Editor for this story. She is also lead editor of the ISN's wonderful Voices of Scleroderma book series!

Asociación Colombiana de Esclerodermia

Asociación Colombiana de Esclerodermia es una afiliada a la Red Internacional de Esclerodermia. ISN.

Médicos

(English) Dr. Luis J. Catoggio, ISN Medical Advisory Board, Argentina

La Escuela Colombiana de Rehabilitacion. Terapia fisica en la rehabilitacion de algunos de ellos.

Go to Fernando: Esclerodermia Sistemica Progresiva
 

SCLERO.ORG was the world's leading nonprofit for trustworthy research, support, education and awareness for scleroderma and related illnesses from 1998 to 2021. It was a grassroots movement from the original Scleroderma from A to Z web site, which was founded by Shelley Ensz. We were a 501(c)(3) U.S.-based public charitable foundation. We closed this web site and our nonprofit agency in April 2021.

International Scleroderma Network (ISN)